Los OperADOres Postales (Acceso a RED) y las Empresas Consolidadoras (empresas autorizadas a franquear a terceros con sus máquinas de franquear) deben utilizar para depositar sus envíos en Correos Albaranes y Depósitos generADOs en el frontal ADO de Correos Online.
Utilizaran depósitos ADO para los envíos del Servicio Postal Universal (SPU): carta ordinaria, carta certificada, paquete azul y paquete internacional económico.
Este tipo de empresas harán como máximo un depósito al día para cada producto SPU.
Para el resto de Productos utilizarán Albaranes con Código de Barras generADOs igualmente a través de ADO.
Tanto los Depósitos (envíos SPU) como los albaranes (envíos no SPU) se admiten en IRIS.
La admisión de depósitos se lleva a cabo desde el menú de Admisión> Depósitos ADO. Seguidamente nos aparece una pantalla en la que debemos introducir el código del depósito. IRIS recupera entonces la información del Depósito con los albaranes que lo componen. En esta pantalla además de todos los datos del depositante podemos ver el total de envíos del depósito y los envíos de cada uno de los albaranes.
Para poder acceder a esta pantalla, es necesario que el deposito que ha sido introducido (o sus albaranes asociados) haya sido dado de alta en el portal de Correos para el registro de Albaranes y Depósitos Online (ADO), que el centro previsto para su admisión sea la U.A.M. correspondiente y que la fecha prevista de entrega sea el día actual. Si estas condiciones no se cumplen, la aplicación advertirá del error al usuario, no siendo posible la admisión del depósito.
Si el albarán es correcto o presenta un problema solucionable (que se deberá solucionar previamente), la remesa se admitirá.